10 Consejos para utilizar nuestra Lavandería Autoservicio
Las lavanderías autoservicio son más sencillas de usar de lo que a priori parece. Y aquí, como nos gusta facilitarle la tarea a nuestros clientes queremos señalar los 10 consejos básicos que debes tener en cuenta si lo que quieres es lavar en una lavandería autoservicio:

Consejo 1: Acumular cierta cantidad de prendas de pequeño y mediano tamaño y llevarlas todas juntas. Piensa que nuestras máquinas pueden albergar hasta 16kg de ropa, por lo que la colada te saldrá más económica cuanta más prendas laves… y seques.

Consejo 2: Unido al punto anterior, es importante que clasifiques tu ropa según lo sucia que esté: la que esté muy sucia, la que esté menos sucia y la que lo esté poco. Es un tema de practicidad, puesto que unido a él, estará el del tipo de lavado que emplearemos. Si pretendemos que el resultado sea el mismo para prendas que están sucísimas que el que vamos a encontrar en prendas que no lo están tanto, ya estamos empezando a equivocarnos…

Consejo 3: Tener dinero suelto que emplear para el lavado. Aunque las lavanderías autoservicio como la nuestra cuentan con máquinas de cambio que permiten transformar de manera automática billetes en monedas, te recomendamos que aún así, traigas «calderilla», pues el proceso de llegar, lavar y llevarte de nuevo la ropa será más rápido.

Consejo 4: Elegir el programa adecuado. Generalmente, la mayoría de las prendas admiten lavados de 40 grados, pero existen ciertas prendas que es preferible lavarlas a 30 u otras, con grandes niveles de suciedad, es mejor hacerlo con temperaturas más altas, de 60 grados, por ejemplo. Es recomendable que se utilicen:

– programas en frío: para todo tipo de ropa y prendas

– programas templados o temperaturas medias: para prendas con colores sólidos o materiales sintéticos

– programas calientes: para prendas blancas, colores muy claros o ropa que tenga gran cantidad de suciedad

Consejo 5: Centrifuga, pero tampoco seas exagerado. Centrifugar es como escurrir. Cuanto más escurras, mejor se quedará la prenda. Un par de sacudidas cuando salga y estará perfecta para tenderla, doblar y guardar. Si usas la secadora, ya te la llevas perfecta. Pero no seas exagerado: un centrifugado excesivo puede llenar las prendas de arrugas de las que luego será difícil deshacerse.

Consejo 6: Eficiencia y cabeza… vamos, que no sobrecargues. Está bien que no laves por lavar, pero tampoco creas que las máquinas pueden admitir más peso del recomendado. Si sobrecargas las máquinas ni el agua ni el jabón van a llegar a todos los puntos de las prendas y, en consecuencia, el lavado no va a ser eficiente.

Consejo 7: Una vez termina la lavadora, te recomendamos que seques la ropa. No es para que pruebes sí o sí nuestras secadoras, sino por la propia experiencia de poder llevarte tus prendas perfectas para tu casa. Tendrás que esperar un poquito más, pero el resultado será totalmente óptimo.

Consejo 8: No lleves detergente, ni suavizante. Las lavanderías autoservicio por lo general están equipadas con todo lo necesario para las coladas de sus clientes. Cada máquina, aunque no lo veas, cuenta con dosificadores que proporcionan la cantidad correcta de jabón y suavizante para la ropa.

Consejo 9: Cuando la colada finaliza, nuestra recomendación es que saques toda la ropa, la coloques, sacudas, dobles y vuelvas a guardar. Porque ya estará totalmente lista para que te la vuelvas a llevar a casa y puedas guardarla en el armario o guardarropa.

Consejo 10: Regresa cuando quieras.